¿Perdimos PDVSA?

Imposible que lo expliquen de manera transparente. Imposible que se desmienta. Ni PDVSA, ni el Ministerio de Energía ni mucho menos desde el amoral y mentiroso aparato propagandístico del MINCI pueden negar que ya llevamos largas semanas produciendo menos de 2 millones de barriles diario de petrolero.

La crítica situación financiera del país no es asunto de los precios internacionales del petróleo. También es un asunto de incapacidad interna para producir petróleo. No hay socio grande, sin importar su nacionalidad, que esté cumpliendo a cabalidad las metas de producción establecidas. Ninguna de las agencias internacionales, ni ningún vocero interno y calificado de la industria desdice o desmiente el comentario: estamos por debajo de los 2 millones diarios y seguimos bajando. De ser una de las más solventes y eficaces empresas petroleras mundiales, la PDVSA de todos los venezolanos está a punto de representar una de las mayores e innecesarias crisis en la historia mundial del petróleo. El chavismo en el olvidado Plan de la Patria en el cual se avizoraba que seríamos potencia energética mundial, es el autor histórico y único responsable. Para demostrarlo ningún otro país petrolero ha sufrido crisis alguna por la baja del precio del otrora “oro negro”. Mientras, el nuevo elenco de billonarios que lograron dejarla en el hueso goza de buena salud en varios países del mundo. Bien decía, hace solo horas, el venezolano experto petrolero Ramón Espinasa que el deterioro de la industria petrolera significa más pobreza y que la entrega de los bloques de la Faja a rusos y chinos violó la soberanía nacional. Adicionalmente recordó que los activos de PDVSA en el exterior no valen nada, en vista de que Citgo está hipotecada: una mitad para los tenedores de la deuda “soberana” y la otra para Rosneft. ¿El negocio personal de Putin y Sechin con sus socios rojos venezolanos desde que Chávez les ofreció villas y castillos … y contratos? Por cierto, ¿qué ha pasado con la milmillonaria deuda rusa con constructores venezolanos contratados por ellos para edificar viviendas en Ciudad Tiuna? ¿Recuerdan las cadenas del “comandante eterno” con los rusos anunciando el desarrollo conjunto desde fusiles hasta tanques pasando por casas y plátanos? Puro gamelote de dos décadas y reparto de comisiones por doquier…

Vía Runrunes

Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s