El petróleo cae a su menor valor del año debido a elevada oferta

El petróleo se desplomó este martes a su menor precio del año afectado por la abundante oferta mundial alimentada ahora por la reanudación de la producción de Libia y Nigeria.

El barril de “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 92 centavos a 43,51 dólares en los contratos para entrega en agosto. En los contratos para julio, en su último día de cotización, el barril perdió 97 centavos a 43,23; su menor precio en 10 meses. En relación a su valor máximo del año, cayó más de 20%.

En Londres el barril de Brent para agosto bajó 89 centavos y quedó en 46,02 dólares; su precio más bajo desde noviembre.

Los precios cedieron ante la presión generada por el incremento de la producción libia y nigeriana, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Debido a sus graves problemas internos, esos países están exentos de topes a su producción aún cuando son parte de la OPEP que junto a otros productores tienen en marcha una reducción de la oferta.

Vía El Estímulo
Anuncios

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s